Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Feria de San Pedro

Ayuntamiento de Arriate
Ayuntamiento de Arriate
Ayuntamiento de Arriate  • info@arriate.es  • 952 165 096

Ayuntamiento de Arriate

Campanario Verano 2016
Patos en Arroyo de la Ventilla
Viñas Bodega El Baco
Ayuntamiento de Arriate
Ayuntamiento de Arriate  • info@arriate.es  • 952 165 096

Feria de San Pedro

Feria y Fiestas San Pedro. Corpus de Arriate

Feria San Pedro 2015Una de las peculiaridades festivas de Arriate es la de contar con dos días para celebrar el Corpus Christi, una costumbre permitida desde 1.769 gracias a una bula del Papa Clemente XIV. Esta costumbre se instauró debido a que en las fechas en las que se celebra este día buena parte de los habitantes del pueblo estaba segando cereal en municipios cercanos, así que se decidió festejarlo también cada 29 de Junio. Desde principios de siglo, el Corpus de Arriate está enmarcado dentro de la tradicional Feria y Fiestas de San Pedro.

La Procesión recorre las calles de la localidad, adornadas con flores y alfombras de juncias, se halla jalonada de altares a modo de estaciones de descanso, en cada uno de los cuales se cantan canciones a Jesús Sacramento. El programa recoge todo tipo de actividades lúdicas y festivas. El sábado es el día del caballo, en la finca Panabarro tendrán lugar distintas actividades ecuestres, como paseos y exhibición de Doma Vaquera. A partir de las 13,00 horas, tiene lugar la feria de día. Por la noche actuaciones musicales en la Caseta Municipal.

 Fecha: del 26 al 29 de Junio.