Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Arriate
Ayuntamiento de Arriate
Ayuntamiento de Arriate  • ayuntamiento@arriate.es  • 952 165 096

Ayuntamiento de Arriate

Campanario Verano 2016
Patos en Arroyo de la Ventilla
Viñas Bodega El Baco
Paseo de la estación
Vista aérea de Arriate
Cabeceras 2020 - Campanario
Sendero de la Ventilla
Ayuntamiento de Arriate
Ayuntamiento de Arriate  • ayuntamiento@arriate.es  • 952 165 096
Ayuntamiento

Arriate dentro de las Rutas del Vino: Acceder


Bienvenidos al portal web oficial del Ayuntamiento de Arriate.

Le invitamos a que conozca un poco más acerca de nuestro municipio. Nuestras costumbres, nuestros festejos, en definitiva nuestra gente.

Arriate goza de de un entorno privilegiado, con un excelente telón de fondo (Valle del Guadalcobacín) sobre el que destaca la sierra de las Cumbres (911 m.) y el Cerro de las Salinas (954 m.).

Este majestuoso enclave ofrece al visitante múltiples posibilidades; si se opta por un paseo por el valle y sus alrededores se gozará de la naturaleza en su máximo explendor. Existen varios itinerarios de senderismo de diversa dificultad, destacando el camino hacia el Puente de la Ventilla, pasando por el enclave natural de Arroyo Oscuro, o el camino de Montejaque, también conocido como Ribera de Don Rodrigo, desde el que puede desviarse y pasar incluso por las ruinas romanas de Acinipo (Ronda la Vieja). Dependiendo de las exigencias del senderista, cada cual encontrará el itinerario adecuado.

Si, por el contrario, el viajero desea callejear por el pueblo, se va a encontrar con un entramado de calles que facilitan un agradable paseo. Recomendamos bordear la ribera del río, subiendo al mirador de "la Estacá", desde donde se podrá disfrutar de preciosas vistas. También tendrá buenas panorámicas desde el mirador de calle la habana.

Podrá admirar, mientras pasea, por ejemplo, las artesanales puertas de madera, elaborada en la localidad por un amplio gremio de excelentes carpinteros que elaboran a su vez toda clase de muebles y cuentan con una merecida fama en toda la comarca.

Arriate, pueblo que va creciendo ordenadamente, se está convirtiendo en la residencia de parejas jóvenes y de extranjeros que eligen nuestro pueblo por su alta calidad de vida. Sus nuevas urbanizaciones atraen a vecinos de las localidades próximas que están haciendo crecer el censo de habitantes, en un índice de más del 20 % desde la última implantación del nuevo Padrón de Habitantes.