Abono social telefónico
El gobierno junto con la compañía Movistar son los encargados de conceder el Abono social telefónico que se designa únicamente a la seguridad de las personas consideradas pensionistas o jubilados que sean titulares de la linea del teléfono fijo.
Las condiciones básicas que hay que cumplimentar son:
• Persona considerada pensionista o jubilada
• No debe superar el 120% del IPREM, Renta familiar (9.023,50 euros)
La tramitación del abono social es muy fácil y no se necesita apenas documentación, simplemente la que lo identifique con la condición que se tiene.
El beneficio se establece a través descuentos adaptados en la cuota de línea asociada con el solicitante de dicho abono social, siendo un 70% menos de la cuota de alta de la línea fija y del 95% del pago mensual de la misma.
Para tramitar la solicitud debe dirigirse a : abonosocial@telefonica.com o bien por fax o correo postal .
Indistintamente de la vía de solicitud por la que se opte, la documentación a presentar seria la siguiente:
• Libro de familia
• Fotocopia identificando a todos los miembros de la unidad familiar
• Certificado de empadronamiento
• Certificado de IRPF
• Certificado de Pensión mensual expedido por la seguridad social
Para obtener mas información:
https://queadslcontratar.com/abono-social-telefono
https://www.comparaiso.es/manuales/abono-social-telefono